Web PlanetaJ unior FrançaisItaliano English
   
 
‘"La Abeja Maya" y "Vicky el Vikingo", ejemplos del desarrollo de branding colaborativo de Planeta Junior

Mayo 2013

La compañía presenta en Madrid el plan de desarrollo integral de ambas marcas

Planeta Junior ha presentado en Madrid el plan de desarrollo de las propiedades ‘La Abeja Maya 3D’ y ‘Vicky, el vikingo 3D’, las dos producciones cuyos derechos televisivos y de licensing gestiona la compañía en diversos territorios europeos. En el reciente ‘Summit’ se ha puesto de manifiesto el valor de ambas marcas bajo el concepto de ‘educaintment’ y el desarrollo que están teniendo en cuanto a producción, producto licenciado y lanzamiento de aplicaciones y entornos 2.0 para los niños. Una presentación en la que además de Planeta Junior, participó Marie-Laure Marchand, International Licensing Director de Studio100; Yago Fandiño, subdirector de contenidos infantiles de TVE; Alessia di Giacomo, Licensing Manager de RTVE y los Master Toy de ambas marcas: IMC Toys para Maya y Simba para Vicky.

‘La Abeja Maya 3D’, cuyo primer pase este primer trimestre de 2013 en Clan Tv batió records de audiencia superando en un 20% la audiencia media del canal, se ha consolidado como la gran apuesta de Clan TV para este año, que ya ha confirmado que la mantendrá en emisión durante 8 meses. Este apoyo 360º a la marca ha dado como resultado el lanzamiento de todo un mundo virtual (www.elbosquedemaya.es) sobre el que se han desarrollado además diversas aplicaciones móviles y canales sociales para niños. La Abeja Maya cuenta ya con más 235 licenciatarios a nivel mundial, más de 60 en España y Portugal y en todas las categorías de producto.

El otro gran protagonista de este encuentro profesional ha sido ‘Vicky, el Vikingo’, cuya nueva serie en 3D se estrena en España y Portugal el próximo mes de Junio. Siguiendo el mismo concepto de desarrollo de marca que se ha aplicado con Maya, tanto Studio100 como Planeta Junior están trabajando en planes de desarrollo de negocio, tanto en licensing como en otras disciplinas, para hacer de este clásico infantil un nuevo éxito en Europa.

| volver a noticias