Web PlanetaJ unior FrançaisItaliano English
   
 

La Abeja Maya protagoniza este Otoño el retorno más esperado con nueva serie de TV y centenares de productos licenciados

Septiembre 2012

Más de 60 empresas en España y más de 150 en todo el mundo apuestan por tematizar sus productos con el entrañable personaje

La Abeja Maya protagoniza uno de los retornos más esperados gracias al estreno de la nueva serie de televisión ‘

La Abeja Maya 3D’, coproducida por Studio100 y Planeta Junior, y que se estrenará este próximo otoño en Nickelodeon y Súper3 (TVC), llegando en abierto y para toda España a partir de 2013 en Clan TV.

La expectación de la nueva producción, dirigida a niños de entre 4 y 8 años, en toda Europa ha logrado implicar a más de 150 empresas en todo el mundo dispuestas a producir todo tipo de material licenciado con la Abeja Maya. En España, más de 60 empresas acompañarán el retorno del entrañable personaje infantil cubriendo las categorías de producto más relevantes del mercado. Actualmente, ninguna otra propiedad de preescolar tiene tantos licenciatarios en España.

Muchos de estos productos fabricados por empresas como Arditex, CyP Imports, Invercas, Play by Play o La Gran Familia, se presentan en el próximo Salón del Regalo y la Decoración, INTERGIFT, que se celebra en Madrid del 12 al 16 de septiembre.

Pocos personajes infantiles pueden presumir de una larga vida televisiva tres décadas después de ser estrenadas en la pequeña pantalla y convertirse, además, en una de las propiedades más solicitadas para licenciar productos infantiles. Con una notoriedad de marca del 90% entre el público infantil, La Abeja Maya es una de las propiedades más solventes del mercado ya que se ha mantenido en pantalla, en diversos canales nacionales y autonómicos, a lo largo de todos estos años y con buenos resultados de audiencia. El secreto del éxito de este clásico de la televisión reside en la positividad de los mensajes y valores que transmite (libertad, alegría, amistad) y que ha ido conquistando a diversas generaciones que ahora ya son padres o abuelos.

El retorno de La Abeja Maya en 3D vendrá acompañado de un ambicioso plan de distribución en TV así como de explotación de licencias en categorías como el home video, edición, internet, juegos interactivos, juguetes, papelería, vuelta al cole, textil, o zapatería, entre otros. Planeta Junior, coproductora y propietaria de la licencia en España, Portugal, Italia y Grecia, desarrollará así una amplia estrategia de trade marketing y explotación promocional de esta propiedad. Entre las acciones previstas están el lanzamiento de una web propia dirigida a los niños así como acciones promocionales en centros comerciales de toda España.
| volver a noticias