Web PlanetaJ unior FrançaisItaliano English
   
 
Planeta Junior impulsa su área de producción televisiva con una inversión de más de 5 millones de euros

Marzo 2012

La compañía apuesta por la producción de series de animación como actividad estratégica de la compañía. Entre sus títulos están ‘La Abeja Maya 3D’, ‘Egyxos’, ‘Camille’, ‘Magiki’ o 'Trullalleri', entre otros.

Planeta Junior ha alcanzado ya acuerdos con los principales productores internacionales de series de animación y su objetivo es consolidarse como un referente de la producción y distribución audiovisual infantil y juvenil en toda Europa.


La estrategia de Planeta Junior en el campo de la producción tiene como ejes estratégicos la participación en producciones basadas en clásicos del cine y la televisión, así como en series que formen parte de un plan global que incluya también un proyecto editorial y juguetero. La participación de la compañía en estos proyectos incluye también la explotación de los derechos de licensing de estas producciones en los mercados en los que Planeta Junior está presente (España, Portugal, Italia,  Francia, Grecia y Europa del Este).


Uno de sus proyectos más ambiciosos es la series de animación ‘La Abeja Maya 3D’, una superproducción televisiva de Studio100 y Planeta Junior que llegará a la pequeña pantalla en 2012 y que ha contado con un presupuesto de 10 millones de euros.


La compañía está participando también como coproductor en 'Egyxos',  que sigue la estela del éxito del modelo de negocio de otras propiedades similares dirigidas al público masculino joven así como en 'Magiki', que ha desembocado en una nueva serie de animación basada en las historias de amistad de los diferentes personajes mágicos del mundo Magiki (ponies, delfines y princesas), tan apreciados por el público femenino infantil.


Por último, destaca también ‘Camille’, la serie de televisión basada en el popular personaje que ha vendido más de 2 millones de libros sólo en Francia y que protagonizará esta producción dirigida al público de 4 a 7 años. La serie de animación tiene un amplio programa de licencias de cuya explotación se encargará Planeta Junior en todo el mundo.


 

| volver a noticias