Web PlanetaJ unior English Italiano Castellano
   
   
 
Planeta Junior turns 15 continuing its commitment to new content development
Planeta Junior renews its commitment to developing new content by coproducing two series with an international perspective: 2015 is the year of Mutant Busters and Oliver Rock

Planeta Junior, compañía del Grupo Planeta y De Agostini líder en Europa en la creación y comercialización de contenidos y propiedades de entretenimiento infantil y juvenil, cumple 15 años. La empresa, que en sus inicios actuaba como distribuidora y agente de propiedades ajenas, principalmente de series clásicas, es hoy referente europeo en su segmento de negocio tanto por la calidad y variedad de su catálogo como por su capacidad de crear contenidos propios.


La involucración en toda la cadena de valor de las series televisivas ha dado como resultado desde 2012 7 series originales (Abeja Maya 3D, Sendokai, Bubble Bip, Egyxos, Heidi 3D, Mutant Busters y Oliver Rock) en coproducción con socios de gran prestigio como TVE, Tv3, Kotoc, Famosa, Triacom, Toonz Animation, Musicartoon, RAI, TF1, ZDF y Studio 100 entre otros. Destacan además los proyectos en colaboración con las empresas del Gruppo De Agostini en Italia, como DeAgostini Editore o DeA Digital.


En 2015 Planeta Junior ha iniciado la producción de Mutant Busters y Oliver Rock. La primera de las series es una comedia de animación que se desarrolla en una tierra invadida por mutantes. La serie incorpora elementos digitales como aplicaciones y realidad aumentada y presenta un novedoso formato: los últimos minutos de cada episodio se podrán emitir de manera independiente tanto en televisión como en otras plataformas digitales.


La segunda, Oliver Rock, narra las peripecias de una banda de rock juvenil que vive en los sueños de un niño. Con una atractiva propuesta visual, la serie mezclará diferentes estilos y combinará acción, humor y mucha diversión basada en la música. Oliver Rock será la primera producción de imagen real de la compañía, realizada con Sony Music y la productora española Isla Audiovisual.


Planeta Junior –presente en 33 países y con oficinas comerciales en España, Francia, Italia, Grecia, Europa del Este y Turquía- cuenta con más de 1000 clientes a nivel internacional y sus series se emiten en más de 70 cadenas de televisión de todo el mundo. El portfolio de la compañía está formado por más de 200 series y más de 5000 medias horas dirigidas a niños de 12-14 años.


En sus inicios, el catálogo de Planeta Junior estaba integrado por series clásicas como Heidi, Maya, Vicky, Pipi Calzaslargas y las propiedades de Barrio Sésamo, producciones que forman parte de la memoria de varias generaciones y cuyo éxito radica en que pueden ser compartidas por padres e hijos. En estos 15 años, Planeta Junior ha alcanzado acuerdos de distribución y representación de derechos de las propiedades de grandes actores de su sector como son Studio 100, Sanrio, Nelvana, Playmobil, Rainbow, DreamWorks Animation o Saban Brands con personajes del renombre de Winx Club, Super 4, Mia and Me, Hello Kitty, Vicky el Vikingo 3D.


En este sentido cabe destacar el acuerdo que, en el 2014, Planeta Junior firmó con DreamWorks Animation, una de las empresas de entretenimiento global más potente del mundo con propiedades como Shrek, Pingüinos de Madagascar, Kung Fu Panda, Cómo entrenar a tu dragón, Turbo Fast, El Gato con Botas, Dinotrux o El Rey Julien. Planeta Junior se convirtió en el distribuidor y agente de todas estas y otras propiedades para el sur y centro-este de Europa.


Estas alianzas y su consolidación como creadora de contenidos nuevos sitúan a Planeta Junior como una de las empresas más dinámicas y competitivas de su sector a escala europea. A esta situación de liderazgo se une su vocación internacional, que la convierte en la primera compañía de entretenimiento enfocada genuinamente al mercado europeo, desarrollando estrategias en todos los países del mediterráneo y Europa central.


Un ejemplo de cómo la empresa entiende la vida de un personaje es Heidi. Esta ficción nació en 1975, volvió a estar de moda en 2000 con su relanzamiento de la mano de Planeta Junior y se ha renovado en 2015 con su versión 3D. Heidi se ha emitido en más de 120 países, ha tenido más de 300 productos licenciados y sigue gozando del cariño del público, 40 años después de su primera emisión en Europa. La nueva Heidi en formato 3D se emite en España en Clan Televisión de lunes a viernes desde el pasado 18 de mayo, logrando el martes 19 día un share del 4.2% y más de 450.000 espectadores, superando así la media del canal del mes de mayo ( 2.3%). Asimismo, el estreno en Italia, de la mano de la cadena pública RAI, está previsto para el mes de Junio.

| retour